jueves, 19 de mayo de 2016

Klippan kiss 2: Nuestra experiencia viajando A Contramarcha!

Hace un mes que cambiamos la silla del coche del cachorro por una de grupo 0 - 1. Hasta ahora, desde el nacimiento viajaba en la Maxi-Cosi, y aunque aún le sirve por peso, sí que es cierto que va un poco apretado, y ya que en poquito tiempo íbamos a tener que cambiarla, pues la cogimos ya, y nos ahorramos tener que andar haciendo cambios cada semana de un coche a otro.

Antes de comprarla estuvimos cerca de 3 semanas buscando información, videos, estudios, tests y todo lo posible sobre sillas de coche. No exagero si digo que la búsqueda ha sumado más de 40 horas, pero merece totalmente la pena, recordemos, que al fin y al cabo, esas horas no son nada en comparación con el tiempo que el peque va a usarla y la seguridad que le aporta.

Finalmente nos decidimos por una Klippan Triofix Comfort, por el hecho de que incluye los grupos 1, 2 y 3 y por lo tanto sale más rentable. Aunque de primeras mirando la compra online, la diferencia ronda unos 100€ en cuanto a la tienda física, decidimos ir en persona, por aclarar ciertas dudas y es lo mejor que pudimos hacer.

Fuimos a la tienda Nordic Baby en las Rozas, y según llegamos nos atendió Mónica. Yo iba con una lista mental como de 1000 preguntas, así, a ojo, y ella pacientemente me contestó a todo, nos enseñó las sillas, a montarlas, a desmontarlas, a atarlas en el coche, con isofix, con cinturón, a desatarlas.. Hasta salió a la calle con el diluvio universal que estaba cayendo, para comprobar si nuestro coche tenía isofix, que yo estaba empecinada en que no lo tenía porque no se veía nada! 

Estuvimos más de una hora allí,, atendiéndonos exclusivamente a nosotros, con una sonrisa, super amable y allí comprobamos la importancia de haber ido en persona y no comprarlo online:
La Klippan Triofix Comfort no era para nuestro cachorro.
Aunque el peque es alto, en esa silla se perdía, está indicada a partir de los 75cm y los 9kg aproximados, pero claro, como nos dijo Mónica, no todos los niños son iguales, los hay que midiendo eso, son más cortos de piernas y más largos de tronco, o viceversa. Por lo que el probar la silla con el bebé allí es primordial.

Finalmente nos enamoramos de la Klippan Kiss 2, La versión para grupos 0+, 0 y 1. También colocada a contramarcha y de las pocas que han superado el Plus Test, el más riguroso en cuanto a sillas de coche.

Y bueno, aunque la vida útil de la silla ronda hasta los 4 años (no tanto como quizás la idea que teníamos con la Triofix Comfort) su precio, es menor también. No deja de ser caro, pero como decía al principio, se trata de seguridad, y en estas cuestiones, merece la pena apretarse un poco más el cinturón, pero saber que estás reduciendo el riesgo de salir herido un 500% ¿No? Y como la propia Cristina nos dijo, cuando deje de usar esta silla, una de grupo 2-3 ya es mucho más asequible. 

La posibilidad de reclinar la silla en 3 posiciones distintas, el poder ajustar la silla de manera sencilla en función al tamaño del niño y sobretodo la sencillez de la instalación fue primordial a la hora de decidirnos por ella. Y es que la base queda instalada en el coche de manera fija con Isofix (o cinturón) y la pata de tercer apoyo. Y de este modo silla podemos sacarla y portarla (de hecho, tiene un mango para llevarla como una maleta y no tener que cargarla.

En definitiva: Totalmente convencidos de haber hecho la mejor compra y la que mejor se adaptaba a las necesidades del Cachorro!

Lo curioso fue, que como dije al principio, nuestra idea era ir a mirar y comprarla de cara al verano, ya que ayer cumplió los 9 meses y la Maxi Cosi aún le sirve. Pero salimos tan encantados de allí por la atención recibida y tan convencidos de que era lo mejor, que a los 5 minutos de arrancar el coche, íbamos hablándolo y nos dimos la vuelta, pensando que podríamos usar ya la silla y dejar la Maxi-cosi como segunda en el otro coche. La sorpresa fue que cuando llegamos acababan de echar el cierre!

Al día siguiente fuimos con tiempo de sobra, un día soleado, y de nuevo allí, Mónica nos instaló la silla, nos enseñó a hacerlo nosotros mismos hasta que nos quedó del todo claro (varias veces además, que una es un poco torpe para esto) y el peque salió montado y feliz en ella! (El odio del Cachorro por el coche es desmesurado).

Creo que ha quedado claro que estamos encantados, ¿verdad? No solo con nuestra Klippan, sino con la atención recibida por Mónica (Mil gracias! :) )

Podéis leer toda la información sobre la importancia de viajar a contramarcha aquí.

3 comentarios:

  1. Compramos en julio la klippan Kiss 2, despues de estar mirando varias marcas y modelos

    Estabamos entre la Klippan y la Nuna Rebl Plus. Al final nos decantamos por la Klippan, ya que a nievel comentarios, caracteristicas, etc estaba muy bien valorada y nos importaba coger una silla con la mayor seguridad posible

    Ya tuvimos el niño y cuando colocamos el niño en la silla, nos llevamos una desagradable sorpresa que el arnés no ajustaba al bebe. Compramos la silla con la idea de usarla desde el principio y buscando la maxima seguridad, siendo la klippan un grupo desde los 0 a 18 Kg

    Fuimos a la tienda donde compramos la silla. Revisaron la misma y coincidieron con nosotros en que el cinto no permite un buen ajuste, con lo cual no era un tema de los reductores o mala colocacion del bebé

    Como les comenté a la tienda, el bebé pesa 4 Kg. y 53 cm., nada pequeño y aun así el arnés ajustandolo a tope no lo sujetaba correctamente. Os adjunto unas fotos donde se ve claramente

    En la tienda, probamos con otra silla de la misma serie que la que nos habían vendido y el resultado fue idéntico: el cinto tiene una costura que no le permite ajustar mas, con lo cual, la conclusión que sacamos es que la longitud y/o diseño del arnés no es adecuado, siendo en el extremo indicado mas corto, haciendo imposible ajustarlo correctamente. Es un tema preocupante en mi opinión y la única solución dada por la tienda es meter un reductor mas, como si el niño fuera prematuro, cuando no lo es.

    Está solución provisional, sinceramente no es de mi agrado, ya que pienso que el niño tiene que estar perfectamente ajustado y anclado con el arnés, siendo innecesario tener que meter un acolchado para esto, que a nivel de seguridad no es lo mejor

    La verdad es que una decepción y que me hace plantearme el uso de la silla en estas situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos respondieron de Klippan, ya que les mandamos un correo con estos problemas
      Para ellos el arnés y la seguridad de la silla son las correctas
      La silla se vende como grupo 0+ (KISS 2 Plus está homologada para niños con un margen de peso de 0 a 18 kg), pero en mi opinión no se ajusta a bebés y como indicaba mi hijo no nació pequeño (4 Kg y 53 cm).
      Mi anterior hijo (2.500 gr al salir del hospital y 48 cm), tendría que hacer un nudo al ciento para que ajustará. Cómo se puede vender que va desde los 0 Kg a los 18 Kg?
      El arnés no ajusta con lo cual esto si afecta a la seguridad del niño, queda sin ajustar, con holgura y esto puede provocar:
      - posible latigazo cervical por un frenazo, ya que no está ajustado y hay un espacio que por inercia se recorre el cuerpo/cabeza del bebé
      - teniendo holgura puede meter la manita, quedando esta entre el cuerpo y el cinto, si se produce un accidente sabemos las consecuencias.
      - aparte del peligro de meter el brazo, desajustando el arnés y que se produzca un vuelco del coche.
      Con el uso que le estamos dando, también nos hemos dado cuenta que el punto de anclaje del arnés, la parte inferior no se regula, es bastante molesta y nada cómoda para el niño, ya que le presiona en exceso la ingle.
      Klippan nos indicó que si no estábamos satisfechos con la silla podíamos devolverla
      En la tienda vieron con nosotros que no ajustaba el cinto. Nos prestaron el reductor y con eso hemos ido tirando, pero el problema es que el reductor (necesario para que el niño quedase seguro) hacía también que estuviese más alto, con lo cual sus hombros quedaban por encima de donde salen los arneses. Además, le apretaba en exceso en los muslos, ya que el anclaje inferior no es móvil y no se puede regular.
      Antes de devolver la silla, esta última semana decidimos probar quitando el reductor. El niño tiene ya mes y medio y pesa unos 4,600 gr. Vemos que ya no le aprisiona la parte inferior, que los arneses están al nivel de los hombros y que se ajusta a su cuerpecito.
      Conclusión: no sabemos si ha cambiado algo en los últimos modelos de la silla, pero no creemos que sea recomendable desde el momento del nacimiento. Como os comentamos, nuestro niño fue hermosote y aún así, pasó más de un mes hasta que pudimos usarla con seguridad y comodidad para el bebé.
      NO vamos a devolverla porque ahora ya no nos merece la pena buscar otra opción que habría sido más adecuada desde el momento del nacimiento.
      Comentamos nuestra experiencia para que los padres sepan que Klippan no es al 100 % recomendada para recién nacidos, aunque lo venda así

      Eliminar
    2. Hola Jose! disculpa que no me saltó la notificación de comentarios! Nosotros compramos la kiss 2 (La primera, no la plus) cuando el peque tenía 8 meses, asíque no te puedo aseguras porque no la he usado con un bebé recién nacido, pero es cierto que pocas sillas quedan perfectamente sujetas a un cuerpecito recién nacida, y generalmente los tirantes son de 3 puntos, no de 5.

      Yo la recomiendo como todo, basada en mi experiencia, pero es cierto que no puedo opinar desde el nacimiento porque en ese tiempo usó otro grupo 0 que ya teníamos.

      Un abrazo y gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar