lunes, 23 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana es #TengoMiedoA..



Como cada lunes, @PapásBlogueros nos proponen un tema para reflexionar y conocernos un poco más. Esta semana toca hablar de miedos.. 

Desde que fui madre, podría decir que vivo con miedo contínuo. Me explico. No es que esté en un estado de pánico permanente, pero digamos que mi vida ha cobrado mayor sentido ya que ahora otra vida "depende" de mí y me da miedo "no dar la talla" en esto de la maternidad. 

Sé que siempre se dice que somos los mejores p-madres que nuestros hijos podrían tener, ya que lo hemos hecho lo mejor que sabemos, pero me gustaría que mi hijo (o hijos en un futuro) tenga unos buenos valores. No quiero unas medallas para lucir, pero sí que el día de mañana pueda tener unas buenas referencias desde las que comience a dirigir su vida, que sepa valorarla y disfrutarla. 

Me da miedo no saber inculcar bien éstos valores, pero me da miedo también no saber respetarle a él. A su independencia y sus decisiones. Todos hemos dicho alguna vez eso de "Cuando yo sea p-madre no voy a..." Y luego esas cosas se olvidan. 

Porque tenemos miedo de que sufran, de que cometan errores, de que les hagan daño, tenemos miedo de que sean grandes, pierdan la inocencia, y sobretodo de que pierdan la sonrisa.. 

Supongo que este miedo hay que vencerlo día a día, como mejor sepamos!


4 comentarios:

  1. En definitiva ... somos madres y padres jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Esta semana compartimos mucho los miedos. Creo que este nos acompañara a lo largo de la vida, pero si los vemos crecer felices para mi ya es mucho. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. No me había dado cuenta que tenía ese miedo de no respetar su independencia y sus decisiones, puede ser porque todavía le veo muy lejos... Pero espero ser capaz de dejarle libertad...

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo miedo a no enseñarle lo que de vdd importa en la vida... ojalá sepamos hacerlo como deseamos!!

    ResponderEliminar