jueves, 26 de mayo de 2016

20 cosas sobre mí

Hoy traigo un post distinto, quizá el que menos tiene que ver con mi maternidad y por tanto el que más me está constando escribir, y es que he sido nominada por PapáChus a la cadena "20 cosas sobre ti" para conocernos un poquito mejor! Allá voy!! 


  1. Tengo 27 años, nací en 1989, justo el día del aniversario de boda de mis padres (Si es que soy un regalazo!) Sobretodo para mi madre, que decidí nacer a las 2,30 am para que pudiesen disfrutar de mí tooooodo el día!

  2. Nací y vivo en Madrid, aunque una pequeña temporada estuve en Málaga trabajando allí. Y durante muchos años mi sueño era poder vivir en Barcelona.

  3. Desde el instituto y hasta hace un par de años, nadie me llamaba por mi nombre, todo el mundo me conoce como Veka.
  4. Tengo una hermana 3 años mayor y hace 6 añitos nació mi hermana pequeña. Hasta entonces lo era yo! He vivido con ella hasta que tenía 3 años, por lo que fue como una pre-maternidad!
  5. Desde pequeña quise estudiar Veterinaria, pero me eché para atrás en bachillerato porque creía que no sería capaz. Al final hice la carrera de Enfermería y al acabarla hice un módulo de enfermería veterinaria pero, efectivamente, no soy capaz de trabajar con animales, me afecta demasiado.

  6. Hace 8 años que soy vegetariana. Tuve otro intento a los 13, pero al ser demasiado pequeña y no obtener apoyo de mi familia, no pude llevarlo a cabo. Con 19 tomé la decisión de la noche a la mañana y nunca he vuelto atrás.

  7. Desde que tengo uso de razón escribo diarios, muchas veces los "abandonaba" durante un par de meses pero siempre volvía. Aún guardo conmigo una caja enorme con unos 20!

  8. Este no es el primer blog que tengo. Al igual que los diarios, cuando era adolescente, me creé varios blogs, con distintas secciones, donde escribía cada día chorradas varias (Que por cierto, el último blog, lo redescubrí hace unos días, era desde mis 15 a los 18 años).

  9. Una gran virtud y a la vez defecto es que soy obsesivamente constante con algo si realmente me interesa. Pero igual que comienzo con ello, lo dejo atrás. Puedo estar semanas que ni duermo por hacer algo, que de pronto un día dejo de hacerlo y nunca más!

  10. Tengo mi pequeño presente pasado friki, sobretodo friki de aquel de Pokemon, de saberme todos los nombres, evoluciones, ataques y cualquier cosa. (Si, si existiesen los Pikachus tendría 8 millones de ellos en casa).

  11. ADORO Me obsesionan los gatos, ahora mismo convivo con 2, y dirijo una Asociación encargada de acoger gatos y buscarles hogar. Además, cualquier cosa que tenga un dibujo o algo referente a los felinos me encanta y tiene que ser mío (Mi ropa, pendientes, y accesorios SIEMPRE son de gatos) 

  12. Otra de mis obsesiones es Totoro, me parece adorable hasta limites imaginables, tanto así que mientras estaba embarazada le pedí a mi vecina (una artista!) Que me pintase la pared de la habitación del cachorro, y así fue:  2,40 metros de dibujo. Hace unos meses decidimos cambiarle a una habitación más grande, y ahora ese dibujo está en mi despacho (Qué peeeeeena! :P ) 

  13. Soy extremadamente patosa, siempre estoy llena de golpes y arañazos, y es que voy como un elefante en una cacharrería! Afortunadamente nunca me ha pasado nada grave, aunque de pequeña me rompí las dos clavículas, y hace 2 años me caí del longboard perdiendo en la caída parte de mi rodilla, mi codo y mi dignidad. 

  14. No podría elegir una película favorita, pero hay dos que he visto más de 100 veces: Moulin Rouge y Titanic. (Titanic, allá por el año 1998, la ví 3 veces en un mismo día). Soy capaz de decir todos los diálogos de memoria

  15. Con las series me pasa lo mismo, adoro tanto Anatomia de Grey como Las chicas Gilmore. Ambas las he visto varias veces, y por lo general una vez al año las veo desde el principio.

  16. Pese a que estudié enfermería y trabajo de ello, desde que acabé la carrera he estudiado varias cosas, entre ellas, un máster de Coaching, y comencé la carrera de Psicología y la de Estudios Ingleses. Actualmente las tengo paralizadas por falta de tiempo, aunque me gustaría retomarlas, sobretodo la Psicología.

  17. Tengo fama de ser muy fría y distante, sobretodo al principio, si no hay confianza, pero la verdad es que hablo por los codos, y soy super ñoña. Lo que no quiere decir que cuando me enfade lance rayos por los ojos.

  18. Mi sueño es poder algún día vivir en un pequeño terreno en el campo, donde poder hacer un refugio para animales y que puedan estar en semi-libertad. 

  19. Siempre he dicho que quería tener tan sólo una hija. Hace años, cambié de opinión y decidí que no quería tener niños, incluso cuando conocí a Papá Grinch se lo dije. Cosas de la vida, floreció un instinto tremendo y a día de hoy, me encantaría que fuesen 3.

  20. Bu!!
Y mis nominados son (Espero no repetir!): 
@Papabichoraro
@PadreEnEstereo
@mybabymanual
@madre_superada

1 comentario:

  1. En serio...no lanzas rayos por los ojos?? Menuda decepción!! Es la segunda vez que me nominan a esto....al final tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras y hacerlo!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar