jueves, 17 de diciembre de 2015

Sesión teta: Al cine con tu bebé

En la recta final de mi embarazo, fui varias veces al cine, y recuerdo que en cada una de estas ocasiones decía: "Puede que sea la última vez que vaya al cine antes de dar a luz" (Y también en mucho tiempo más, pensaba).

Y es que, la verdad es que tras el nacimiento las salidas ociosas se reducen bastante, y a veces incluso  a salir sólo por obligación a las visitas familiares rutinarias. En muchos sitios leo consejos, o incluso personas que me dicen "Mamás, os tenéis que dar un respiro, dejad al bebé con un familiar unas horas y salís al cine, o a cenar.."

Llamadme antigua, pero me niego a hacerlo si no es por causa mayor. En los primeros meses, el bebé es muy demandante, y por mucho que yo pueda sacarme leche y dejarle provisto de biberón para varias horas, no me siento cómoda "encasquetando" la faena a nadie, ni aún de pago. Y, además, creo que yo misma estaría tan nerviosa que ni llegaría a distraerme ni relajarme en mi salida.

Conclusión: Que al final no salimos. Hasta ahora.

Y es que esta semana ha llegado a mis oídos una iniciativa que no entiendo cómo no ha existido antes! La sesión teta!! Ir al cine con tu bebé!

Tan sólo unos pocos cines en España cuentan con ésta sesión, pero espero que triunfe y poco a poco vayan ampliándose las opciones. Consiste en poder asistir al cine con bebés de hasta un año aproximadamente a ver una película de estreno del momento.

Las salas en la Sesión Teta están aclimatadas para que no haga demasiado frío, el sonido se ajusta para que no moleste a los bebés, y si durante la película necesitas levantarte y pasear por la sala para calmar o dormir a tu bebé puedes hacerlo. Obviamente, si en algún momento se molesta a los demás asistentes, puedes salir hasta que se calme y después volver.

Generalmente esta sesión son los lunes a las 16.30, los martes a las 11.30 y una sesión especial los domingos a las 11.30 donde suelen proyectar películas infantiles, para que si hay algún hermano un poco más mayor pueda disfrutarla.

Durante la película tienes a tu bebé en brazos como si estuvieses en tu casa. Se aconseja, de hecho, el uso de portabebés, por comodidad y para no acumular carritos en la entrada de la sala. 

Bueno, y todo ésto, encima, por unos 6€ por cabeza! Vamos, que yo me apunto este lunes por primera vez, y creo que voy a repetir muuuuuchas veces!!

Por ahora los cines que tienen esta opción son:
  • Cines La Vaguada en Madrid
  • Cines El séptimo oficio, en BurgoCentro (Las Rozas, Madrid)
  • Cines Imperial de Sabadell
  • Cines Maldá de Barcelona
  • Multicines Porta Pi Terrazas de Palma de Mallorca
Y existe una página en Facebook donde informan de las películas que van a proyectar esa semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario