miércoles, 16 de septiembre de 2015

Horarios.. ¿En bebés?

Foto extraída del artículo 
He parido un bebé, no un robot. Deberíamos partir de esa base y así quizá empezaría a sonar más extraño que la gente te pregunte "¿Y está despierto a las 2 de la mañana?" TOMA!! y a las 5 otra vez, y si me apuras a veces antes!
De verdad, si alguien en su condición de adulto es totalmente estricto en sus horarios y come, mea, caga y duerme cada día exactamente a la misma hora, que venga aquí y le doy un pin y un beso en cada mejilla!
Veo demasiado estrés en el mundo, demasiado ansia por querer tener el control de todo y domesticar desde bien pequeños. En general, de desnaturalizar cada proceso de la vida.
No entiendo por qué debería hacer acostumbrar a mi hijo, que no llega al mes de vida, que debe comer cada 3 horas, no antes ni después (salvo si es de noche, que así aprovechamos y dormimos todos un poco más), que debe dormirse sólo, sin brazos que le acunen, ni voces que le canten, o incluso un pecho que le ayude a relajarse comiendo hasta que caiga rendido. Y poco a poco, un sin fín de cosas más.
Que todo es mucho más sencillo, somos nosotros quienes en nuestra obsesión por poner unas pautas y unas normas nos frustramos cuando vemos que no lo conseguimos, y es que vamos a contranatura.
Y para despedirme, comparto un artículo que me ha parecido grandioso

http://m.bebesymas.com/lactancia/cada-noche-millones-de-mujeres-duermen-con-una-teta-fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario