lunes, 14 de septiembre de 2015

Hasta el gorro!!

Amigos, familia, gente de buena fé que ni conozco y en general, todo el mundo: Me tenéis hasta el gorro!!
Sí.. que esté llena de hormonas y de amor no quiere decir que no me pase el día despotricando mentalmente y aguantando el tipo (A veces parece que no me aguanto tan bien). Hace tiempo escuché que un estudio confirmaba que la gente que no se quejaba explícitamente era más feliz, es decir, podías pensarlo, pero no manifestarlo digamos que en voz alta y estaba demostrado que quien llevaba esto a la práctica ininterrumpidamente lo conseguía. Pues bien: prefiero ser menos feliz pero que no me salga una úlcera en el estómago, de ahí el nacimiento de este blog.
Y es que después de pasar día tras día escuchando opiniones no pedidas de todo el mundo, gente que comenta que estás haciendo esto y lo otro mal, que deberías hacer tal y cual cosa, y que "lo mejor es.. bla bla bla" acabas hasta la coronilla.
Todo el embarazo ha sido un trabajo de paciencia pura, pero parece ser que lo mejor está aún por llegar. Y es que todo el mundo opina que por qué no le doy biberón, que así es mucho más fácil, que total, tampoco pasa nada, si se crían muy bien así, y yo puedo estar más liberada. Pues sí, razón no les falta: es más fácil, podría dormir más y repartir la tarea de alimentar, además, mi pequeño grinchito se quedaría tan empachado que ni se inmutaría entre toma y toma, lo que me permitiría tener tiempo para mí, para la casa y casi para estudiarme otra carrera si quiero. Pero es que no quiero.
No quiero quitarle ese regalo a mi hijo, ese amor que puede recibir de mí, esos brazos que le acunan las horas que haga falta y porque realmente la naturaleza está diseñada así para algo.. ¿No? Y digo todo esto desde el punto más sutil y correcto que existe ahora mismo dentro de mí.
Pero dejando a un lado todas estas cosas, simplemente creo que es de lógica que nadie debería meterse en la vida de otras personas tan a la ligera y opinar de todo. No creo que deba seguir a rajatabla los consejos de la matrona, ni de la pediatra, ni de las sabias y expertas abuelas, ni de nadie, sino una mezcla de los conocimientos pero dirigidos por el sentido común y el instinto que no sé de dónde ni cuándo nace exactamente pero ahí está.
Y es que digo esto porque es una práctica habitual de la humanidad en general lo de meterse donde no le llaman a uno, y hay quien puede dejarse vencer finalmente por las opiniones o los malos consejos. Yo misma, la primera semana en casa caí en el error de darle biberón a mi cachorro por la noche porque me decían que no era normal que llorase cada dos horas y pidiese el pecho tan a menudo, y que era porque no tenía leche suficiente.
Aguanté 3 días, y la experiencia fue que mi pequeño parecía drogado durante 3 o 4 horas por la noche, apenas se podía mover del empacho y vale, sí, yo dormí esas horas seguidas. Pero si de verdad hubiese continuado con esa práctica es cuando poco a poco, a base de ir reduciendo las tomas por las noches mi producción de leche iría bajando progresivamente y ahi sí que es cierto que podría llegar a no general la suficiente leche, o puede que no, pero simplemente, estaría actuando en contra de mi deseo.
Un poquito más de respeto! Que lo de morderse la lengua, de verdad que aburre a cualquiera! 
Emoticono tongue

No hay comentarios:

Publicar un comentario